martes, 16 de junio de 2015

Ray Perez

PostHeaderIcon Ray Perez

Nació en el estado Anzoátegui, Venezuela, y fundó su primera orquesta en 1965, llamada "Ray Pérez y su Charanga". Según comentó, no le pudo poner "Los Dementes" en esa oportunidad porque el director de la escuela donde estudiaba le decía que "los músicos no eran locos". No obstante, al poco tiempo se salió con la suya y fundó "Los Dementes", en 1965, en Maracaibo, y dos años después ya la orquesta estaba en Caracas.
"Los Dementes" fue una de las agrupaciones más importantes de la década de los 60, años del incipiente movimiento salsero en nuestro país. Pérez adoptó muy bien la fórmula de La Perfecta, la orquesta de Eddie Palmieri, quien desde New York marcaba vanguardia en torno a lo que después se conocería como salsa.

DISCOGRAFIA

El Trigueño cintura 
1967


Oigan los cueros
El negro caina
Hector echa pa lante
Mi bomba
No tienes guataca
Ray boogaloo
Yo no soy el
Cae la lluvia
El trigueño cintura





Manicomio a Locha!
1967

Alma cumasa
Corte cinco patas
Fiestade tambores
Guajira boogaloo
Manicomio a locha
Puerto Libre
Rareza Mozambique
Rico Guaguanco
Tres en uno nº1
Tres en uno nº2




¡Alerta mundo!
1967

Rompelo
El gallinazo
Dos en uno
Rayita de luna
Descarga cuatricentenaria
Rico boogaloo
El guillo
Yo se que tu
Bomba gallega
Tema de the crazy men
Descarga a lo ray



Estos son los calvos
1967

El kenya
Mi salsa llego
Yo el dictador
Que pasara
Yo sin ti
El negrito calaven
Bailemos Kenya
Oigan guasanco
Tranquilo, tranquilo
Comiendo pan
Cariñito
Te vieron con otro



Y que calvos

1968

Salsa y sandunga
Tiene la razon
El moño de Maria
Pero en Caracas
Suenan los cueros
El tumbeleco
El marciano y yo
La rumba te llama
Jose
La lengua




Siempre Afro-Latino
1968

Hoculele
Opus 120
Te pongo a valer
Senta Elena
Record en T.V.
Hoculele nº2
Omelembe
Sonero soy
Cambiame el plato
Descargan los timbales




Ra Ra!
1968

Tengo control
Uvas verdes
San Juan guarincongo
Pilar
Linda canción
Como me voy a reir
Mi sonsito
Come back
Chocolate





Ronda del guaguanco 1969
Carlin Rodriguez

Ronda del guaguanco
Ponga la torta
No salgas de tu barrio
Homenaje a benny
Hoculele navideño
Oye mi orquesta
Veni con la cabeza pa atras
Carta olvidada
Llanto de angeles
Brujerias




Psiquiatrico popular
1970

Al manicomio escapo
Los toreros
La rochela
Nuestro romance
Carmen rosa
Baila melenko
Rio manzanarez
El sancocho
Trabajare'
Carnaval



They do it
1970
Perucho Torcat

Feliz cumpleaños
Echatelo al hombro
Reproche
Palobonito
Merengues venezolanos
Lengua de hacha
Lo que el abuelo cantaba
Mchacho loco
Rompelo
Son montuno



Aqui estoy de nuevo
1971

Aqui estoy de nuevo
Tormento cruel
Olvidalo
Tribilin
El vive bien
A Puerto Rico
Donde la tarde muere
Linda paloma
Adios Madeira





Nuevo dia
1971
La llovizna
Hierro
Tierra y mar
Melda
Nuevo dia
Todo de mi
Muchacho barrigon
Reproche






Muchacho Barrigon
1972

Muchacho barrigon
Todo en mi
Feliz cumpleaños
Echatelo al hombro
Rompelo
Palo bonito
Reproche
Lo que el abuelo cantaba
Muchacho loco
Melda




Yo soy el rey de la salsa
1973

Manuelito barros
Congelao
Adios
Mapeye sentimental
Sin fe
El pescador
Descarga la septima
De todo un poco
Fieston en Cali





Mi deuda de amor
1976

Se contento el jibarito
Amanecer criollo
Eso crees tu
Aqui estoy yo
Sombra que besa
Mi deuda de amor
Chicarrita
Te voy a hacer llorar
Romance guajiro
La llorona



Estamos en guerra
1976

Vengo de oriente
vendras arrepentida
Ay Maria bonita
Mi cancion
Los cantores
Esta navidad
Las zulianas
El mar, la noche y tu
Camilo
Rompelo



El dictador
1981

El dictador
Sin dinero
Loqueras en 8
De panama
Caballo viejo
El perico
Colombia te quiero
Maria de acarigua



El dictador

No hay comentarios:

Publicar un comentario